Office Building - Reconquista 1088

Office Building - Reconquista 1088

Se trata de una reforma interior de un piso de oficinas existente. El edificio se distingue por su tratamiento de esquinas. Un muro cortina de concreto y cristal montado a partir de secciones prefabricadas se ve interrumpida por una esquina totalmente acristalada que incorpora la entrada del edificio. En cada piso, este elemento de diseño crea un espacio de primera calidad que es ideal para salas de conferencias u oficinas de la alta dirección con vistas a un gran parque en frente del antiguo puerto de la ciudad.

La planta libre permite organizar los espacios de manera tal de generar áreas adecuadas a las diferentes actividades que se llevan a cabo en su interior. El espacio de trabajo fue diagramado bajo un modelo de “oficina abierta”, que favorece el intercambio de ideas entre las diferentes áreas de la empresa.

Resumen descriptivo de las actividades desarrolladas por la firma

AC&A realizó el proyecto completo de las oficinas, incluyendo el diseño arquitectónico, interior y de las instalaciones, además de preparar toda la documentación de obra, incluyendo todas las especificaciones de materiales y equipamiento, para la ejecución de la obra y su dirección.

El proyecto incluyó el diseño del área de trabajo abierta, oficinas privadas, área de recepción, salas de reuniones, sala de capacitación, área de cafetería y depósitos.