Laprida 1744 – Proyecto y Dirección

Laprida 1744 – Proyecto y Dirección

BELLIS, el nuevo edificio que AC&A proyectó en Recoleta, tiene un diseño sustentable que agrega valor al segmento de departamentos más vendidos del mercado.

Recoleta es un barrio estratégico de la ciudad de Buenos Aires, ya que queda cerca del microcentro porteño y de las principales redes de transporte. En esta zona, además, se encuentran importantes universidades, parques, comercios y centros culturales con gran concentración de población. Es un ámbito de usos mixtos, con alta densidad, consolidado pero, a su vez, en permanente renovación.

En la etapa de diseño, AC&A aplicó criterios de arquitectura bioambiental, que aseguran un mayor confort y habitabilidad con reducción de costos en energía y mantenimiento durante el ciclo de vida del edificio.

Las unidades son pequeñas y flexibles, concebidas para responder a situaciones cambiantes a través de su forma y funcionamiento. Los espacios son diáfanos, luminosos y admiten una variedad de configuraciones que dan respuesta tanto para hospedaje, residencia o espacios de trabajo.

Resumen descriptivo de las actividades desarrolladas por la firma

AC&A realizó el proyecto completo del edificio, incluyendo el diseño arquitectónico, estructural y de las instalaciones, además de preparar todos los documentos de licitación y pliegos de especificaciones. También evaluó las ofertas de las empresas constructoras y realizó la Dirección de la Obra a lo largo de toda su construcción.

El proyecto incluyó el diseño de 41 unidades de 1, 2 y 3 ambientes, desarrollado en 10 plantas, la instalación de 2 ascensores y la construcción de una serie de amenities: cocheras, piscina, solárium, salón de usos múltiples y laundry.