Supervisión de Obra - Centro Espacial Manuel Belgrano (Bahía Blanca)

Servicios de supervisión de obra: construcción de la obra civil húmeda de la plataforma de lanzamiento en el Centro Espacial Manuel Belgrano, Bahía Blanca.

Servicios de Inspección para las obra de:
- Caminos de acceso. Caminos contiguos al camino principal de acceso al PAD que sirven para el acceso de vehículos a las zonas de depósito de combustibles, playa de maniobras y demás servicios.
- Camino perimetral. Camino que recorre todo el perímetro del PAD por fuera de los caminos de acceso.
- Plataformas de trabajo. Están conectadas a los caminos de acceso y son áreas que permiten el acercamiento vehicular a las plataformas de descarga de combustibles.
- Terraplén del hangar de transferencia. Ejecución del terraplén donde irá emplazado el hangar de trasferencia (no incluido en esta licitación).
- Trinchera Deflector. Es la estructura que soporta al "vehículo lanzador" y a la maniobra del izado del lanzador.
- Sala SAL. Lugar donde se conectan las estructuras con la trinchera deflectora.
- Túnel de evacuación. Estructura de H°A° que sirve como escape de las personas que se encuentren trabajando en la Sala SAL.
- Plateas para depósitos de combustibles. Lugar donde se colocan los equipos y depósitos de combustibles para el vehículo lanzador.
- Lagunas de tratamiento. Sirven para la retención y posterior tratamiento a dar a los residuos y derrames de combustibles.

 


Resumen descriptivo de las actividades desarrolladas por la firma

Durante todo el proyecto, AC&A tendrá a su cargo el control de prevención de riesgos y del cumplimiento de las normas relacionadas con el medioambiente.

Durante la etapa de construcción por tramos aprobados, AC&A desarrollará las siguientes tareas:
- Supervisión de la construcción de las obras.
- Supervisión de la calidad de los materiales.
- Control documental y administrativo de la obra.
- Verificación del cumplimiento de criterios de diseño en la construcción de las obras civiles para cada una de las obras sujetas a inspección. Dichos criterios serían los establecidos durante la fase de revisión de la ingeniería y especificaciones técnicas.
- Verificación y validación de los documentos y de los resultados.