Plan de inversiones: Futuro Formosa (Formosa 2015)

Plan estratégico de desarrollo de la provincia de Formosa

Análisis y evaluación de la situación demográfica y económica (población, sectores productivos, sectores sociales) y de la estructura territorial (principales centros urbanos, estructura territorial y usos del suelo e infraestructura pública) de la Provincia de Formosa.

Desarrollo de escenarios macroeconómicos por sistema de escenarios locales, nacionales e internacionales; análisis de los eslabonamientos productivos, canales de comercialización y retribución a la provincia; elaboración de un plan estratégico de desarrollo: metas productivas e inversiones privadas requeridas.

Identificación y formulación de proyectos de infraestructura pública productiva (infraestructura vial, ferroviaria, y de puertos y vías navegables; servicios de transporte público, de agua y saneamiento; infraestructura de energía eléctrica y de recursos hídricos) y de infraestructura social (salud, educación y vivienda).

Armado del plan de inversiones públicas de la provincia: priorización de los proyectos sectoriales, análisis de financiamiento, evaluación multicriterio de proyectos y elaboración del cronograma de implementación de las inversiones por 8 mil millones de pesos a ejecutar en 10 años.